Reconoce FOVISSSTE labor de trabajadores de la salud y lanza “Tu Casa te Espera”

Reconoce FOVISSSTE labor de trabajadores de la salud y lanza “Tu Casa te Espera”
El nuevo programa hipotecario está dirigido a enfermeros, enfermeras, doctores y doctoras que han realizado un esfuerzo extraordinario en favor de los mexicanos

El Fovissste detalló que los créditos serán autorizados en sesiones ordinarias internas del organismo entre el seis de agosto y tres de septiembre de 2020, con la finalidad de dar a conocer los resultados y puedan ser tramitados de forma inmediata.

 

Los trabajadores de la salud podrán solicitar un crédito ante el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) a partir de este lunes 13 de julio, luego de que el organismo abriera la solicitud del proceso de inscripción del programa “Tu Casa te Espera”, el cual está enfocado a apoyar al personal médico del Estado que se encuentra en la batalla contra la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Fovissste, los interesados tendrán hasta el próximo 13 de agosto para registrar su solicitud de crédito en la página del fondo (www.gob.mx/fovissste) con la finalidad de acceder a este esquema, por el cual se pretende otorgar alrededor de 2,500 financiamientos para la adquisición de vivienda o construcción en terreno propio.

“Podrán participar los trabajadores del sector salud en activo que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos: Que sea el primer crédito hipotecario que, en su caso, obtenga con el Fovissste; que el o la solicitante no esté ejerciendo una acción de vivienda o en su caso la haya liquidado previamente, y que al momento de la inscripción tenga nueve bimestres cotizados al Fondo”, detalló el organismo en un comunicado.

 

El Fovissste resaltó que dicho programa no aplica para el otorgamiento del segundo crédito del fondo, y, destacó, que, si el solicitante realiza algún otro registro a cualquiera de los esquemas crediticios del organismo, su petición a la inscripción de este programa será cancelado.

Según el Fondo, los créditos serán autorizados en sesiones ordinarias internas del organismo entre el seis de agosto y tres de septiembre de 2020, con la finalidad de dar a conocer los resultados y puedan ser tramitados de forma inmediata.

“En total, la derrama económica de esos créditos será de aproximadamente 1,875 millones de pesos que también ayudarán a reactivar el mercado interno por medio de la construcción de vivienda”, se puede leer en el comunicado. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Compare

1
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte.
Powered by

Enter your keyword