La importancia de hacer un contrato de arrendamiento

La importancia de hacer un contrato de arrendamiento

La importancia de hacer un contrato de arrendamiento

Rentar exige realizar un contrato de arrendamiento que estipula los términos, condiciones y  responsabilidades que asumen tanto el propietario del inmueble, como el inquilino.

Cabe mencionar que dicho contrato establece, por ejemplo: el monto mensual del arrendamiento; la fecha de inicio del periodo de renta, el vencimiento de dicho pago, así como el término del contrato, entre otras cosas.

Este contrato también puede establecer cuestiones como si está permitido, o no tener mascotas en la propiedad; si el lugar es propicio para familias con niños, o no; si es para personas solas; el giro del negocio si se trata de un local comercial o bodega, etcétera, así como otras restricciones o exigencias tales como un fiador, que el propietario incluya, y que puede acordar con el inquilino.

Es importante respetar ciertas formalidades entorno a la elaboración y firma del mismo. Una vez redactado, el contrato de arrendamiento debe ser detalladamente leído por ambas partes para luego firmarse, ya que se está adquiriendo una responsabilidad legal.

El que el contrato de arrendamiento sea celebrado por escrito es conveniente para el arrendador, porque eso le da la certeza jurídica de que va a cobrar la renta pactada, así como de que al vencimiento del contrato recuperará la posesión del inmueble arrendado, y de que en caso de incumplimiento del inquilino, pueda acudir ante los Tribunales para hacer prevalecer sus derechos.

Si quieres profundizar en la materia acercarte a un abogado, ya que no todos los contratos de arrendamiento son iguales, pues no es lo mismo rentar una casa que, un terreno, bodega, etc.

Evita dolores de cabeza, además de tener en orden tu contrato de arrendamiento elige adecuadamente a tus inquilinos.

Comments

  1. Un articulo muy interesante. Gracias por la ilustración. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Compare

Abrir chat
¡Envíanos un mensaje!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?